10 imprescindibles en la maleta de todo crucerista

que llevar en la maleta

La experiencia es un grado, pero si en el mundo de los cruceros aún te consideras principiante y no quieres equivocarte a la hora de hacer las maletas, te ofrecemos una completa lista de los 10 imprescindibles para todo cruceristas. Sí, 10 cosas que no deben faltar en tu maleta por nada del mundo y que te ayudarán a tener una estancia sin contratiempos.

Seguro que no te olvidas de meter el cargador de tu móvil o portátil. No obstante, también es necesario que metas en la maleta un ladrón eléctrico. Ten en cuenta que seguramente viajarás con bastantes aparatos electrónicos. Entre teléfono móvil, cámara de video, cepillos eléctricos y un largo etcétera, quizá un par de enchufes no sean suficientes. Prevenir es curar, así que no te olvides del tuyo para poder recargar todos tus dispositivos a la vez.

Las vacaciones son para descansar. Muchos aprovechan para dormir hasta que el cuerpo dice basta, pero lo cierto es que en un crucero hay que tener cuidado con eso de los tiempos. Si a esto le sumas en muchas rutas el problema de estar en otra franja horaria, podrás ver lo importante que puede ser meter en tu maleta un pequeño despertador. Sí, puede que en tu camarote tengas uno, pero también puede ser que no. Además, no en todas las compañías se ofrece servicio despertador en los camarotes.

Si tu teléfono móvil cuenta con alarma, evidentemente también puedes programarlo sin problemas.

Los barcos tienen enfermería y médicos que te atenderán si tienes cualquier problema. Aun así, no está de más meter también en la maleta un pequeño kit de primeros auxilios. No te olvides de las tiritas, aspirinas, ibuprofeno o incluso pastillas de biodramina para esos incómodos mareos.

Consejos para hacer la maleta en un viaje

Aunque hay tiempo para vestirse con las mejores galas, la mayoría del tiempo estarás, o bien disfrutando de las instalaciones del barco, o bien recorriendo las ciudades en las que hagas escalas. Esto implica llevar siempre un calzado cómodo. No escatimes en esto, apuesta por las zapatillas más cómodas, y si puedes, lleva un par.

Sea invierno o verano, protegerse del sol siempre es necesario. Muchas veces se cae en el error de pensar que si no se toma el sol no es necesaria la protección, pero lo cierto es que, durante las escalas, por ejemplo, pasarás muchas horas andando al aire libre. No te olvides de meter una crema con factor solar para protegerte.

En estas escalas, además, también es necesario contar con una bolsa pequeña o una mochila para poder guardar todos nuestros objetos, teniéndolos siempre localizados. No necesitas que sea muy grande, pero es una forma de tener siempre a mano monedero, documentación y demás objetos como móviles y cámaras de fotos.

 Déjalo para el final o guardarlo al principio, pero jamás te olvides de meter un sobre con la documentación.  Introduce en el mismo tanto los pasajes, como los pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas o incluso una lista de teléfonos de urgencia. Este sobre será tu principal apoyo si tienes cualquier contratiempo, guarda un espacio privilegiado en tu maleta para colocarlo.

Si en las excursiones vas a la playa o estas cerca del mar o de algún río, sin duda alguna también es buena idea meter una bolsa hermética. Esta bolsa custodiará durante esas jornadas tu sobre de documentación, así como dinero, cámaras o incluso tu teléfono móvil.

No lo veréis en muchas listas de objetos para equipaje, pero los ambientadores pueden salvaros en más de una ocasión. No te olvides de que hay barcos viejos, de que muchas veces atracan en zonas del puerto con olores fuertes o incluso zonas industriales con olor a productos potentes. Tener un ambientador en el camarote te ayudará a sobrellevar mejor estos casos.

¿No quieres perderte ni un solo detalle? ¿Te gustaría recordar al máximo esta experiencia? ¿Quieres anotar todo para futuros viajes en crucero? No te olvides de meter un cuaderno de viaje. Llénalo de anotaciones, redacta tus propias reseñas, aquello que merece la pena y lo que no. Sin duda un diario que con el tiempo te será de mucha ayuda.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top