Qué ver en Nápoles

Nápoles, una de las ciudades más pobladas de Italia, es también una de las que cuenta con mayor riqueza cultural y artística. Es conocida por su belleza, su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad, y porque aquí se inventaron las pizzas. Por estos y otros motivos Nápoles es una de las escalas favoritas de los cruceristas. Actualmente, existen casi todas las compañías de cruceros incluyen Nápoles en sus cruceros por el Mediterráneo. Podrás elegir entre Pullmantur Cruceros, MSC, Costa Cruceros, NCL o Royal Caribbean.

Si llegas al puerto de Nápoles en un crucero por el Mediterráneo puedes llegar al centro de la ciudad cogiendo un autobús hasta la calle Corso Giussepe Garibaldi, a la altura de la estación terminal Napoli Porta Nolana de la compañía Circunvesuciana. Coger el tren en dirección a Sorrento y bajar en la estación Pompei Scavi (excavaciones de Pompeya).

Al ser una ciudad tan rica en historia es difícil escoger los lugares de interés más importantes, no obstante te recomendamos que no dejes de visitar:

El Centro Monumental de la ciudad de Nápoles, allí encontrarás la plaza del Plesbiscito, la iglesia de San Francisco di Paola, el Palacio Real, con su capilla palatina (obra de Francesco Antonio Picchiatti).

Además, puedes visitar la Iglesia de San Ferdinando en la plaza Trieste y Trento, el teatro San Carlo, y la Galeria Umberto, un edificio acristalado que destaca por la gran luminosidad que tiene. En su interior se encuentran comercios, restaurantes y bancos.

Otro de los lugares que no te puedes perder es la fortaleza Real, donde se visita la capilla palatina y el arco de triunfo, y el Barrio Spaccanapoli, el más antiguo de la ciudad, donde se encuentra la vida del pueblo napolitano. Allí está el monasterio de Santi Severino e Sossio y la Iglesia del Gesu Nuovo, construida por los jesuitas en 1584 en honor al Nombre de Jesús.

Si tienes tiempo te recomendamos que visites las excavaciones de Pompeya, a algo más de media hora de Nápoles. Puedes reservar un hotel en Nápoles y conocer una de las excavaciones arqueológicas más importantes del mundo, situadas a 10 km del Vesubio, que sin duda merece la pena ver.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top